A lo largo de mi vida personal y profesional he enfrentado fracasos, de los cuales he sacado el máximo provecho, adquiriendo así una grata experiencia.

Hoy me gustaría compartir con ustedes mi experiencia de vida resumida en 5 valores aprendidos a lo largo de estos años.

Compromiso

Todos nosotros tenemos el control sobre nuestro propio destino. Citando a Shakespeare “El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros los que las jugamos”. Dentro de nuestras responsabilidades como compañía tenemos apostarle a la educación y sustentabilidad ambiental, ya que hoy en día es imposible e irresponsable dejar a un lado nuestro compromiso con el medio ambiente.

Innovación

Desde que en FINSA comenzamos operaciones hace más de 40 años, siempre hemos buscado estar a la vanguardia y promover internamente la creatividad e ideas del equipo de trabajo e innovar en todo proyecto que llevemos a cabo. La innovación es indispensable en la economía actual, ya que encontramos mucha competencia en el mercado, por lo que tenemos que adaptarnos rápido a los nuevos cambios en la sociedad ofreciendo valor a nuestros clientes.

Persistencia

Desde pequeño, mi padre solía decirme que sólo con trabajo y más trabajo se llega al éxito. Tienes que seguir tus sueños, trabajar para cumplirlos y ser persistente, intentarlo una y otra vez con mucho valor demostrando tu carácter. Date permiso para equivocarte, recuerda que en la adversidad se forma el temple.

Amistad

Muchos de los buenos amigos que hice durante mi carrera universitaria, son ahora parte del éxito de la empresa que dirijo, y lo más importante, son parte de mis alegrías personales. La importancia de cultivar la amistad y las relaciones es de suma trascendencia en todos los ámbitos de la vida.

Pasión

Debemos tener pasión hacia nuestro trabajo, dando lo mejor de nosotros mismos hacia nuestra familia y la sociedad en que vivimos, citando a Roosevelt; “Ningún hombre puede ser un buen ciudadano si no es un buen esposo y un padre, si no es honesto en su trato y con los demás, fiel a sus amigos, y lo más importante, valiente ante la presencia de sus enemigos”, no cabe duda que la pasión nos ayudará a cumplir nuestras metas.

Por último, mi mayor consejo es ser agradecido. Personalmente estoy agradecido con todos los que han estado conmigo en todo momento y que directa e indirectamente han sido parte de este proceso de aprendizaje.