Chueco Arguelles - Sergio Arguelles

El dinamismo de la industria en México, ha traído consigo una oleada de empresas nacionales y extranjeras a invertir o expandir sus operaciones en nuestro país.

De la mano de la industria, el desarrollo inmobiliario de parques y naves industriales también ha crecido y evolucionado, implicando un nuevo reto para los desarrolladores: apoyar y fortalecer este crecimiento con una oferta de espacios con estándares internacionales, así como servicios que facilitan la puesta en marcha de las diferentes plantas de producción que se establecen en México.

En FINSA, hemos iniciado una nueva era en parques industriales; nuestros nuevos desarrollos reflejan el compromiso que tenemos en la generación de valor compartido: accionistas, clientes, proveedores, y colaboradores.

El éxito de los parques industriales de FINSA se fundamenta en la innovación aplicada en diseños responsables en los ámbitos social y ambiental, infraestructura de primera clase, ubicaciones estratégicas, espacios seguros, así como el cumplimiento con estándares y certificaciones internacionales.

En nuestros nuevos desarrollos industriales, hemos ido más allá de los atributos tradicionales de ubicación e infraestructura; en ellos, destaca la transformación total del sector inmobiliario hacia comunidades integrales en donde la tecnología, la industria, el comercio, la vivienda y las áreas verdes, conviven para generar un ambiente laboral positivo, destinado a elevar la productividad y calidad de vida de los trabajadores.

Estos parques cuentan con certificaciones en calidad ambiental, que avalan que los procesos del parque se diseñan para reducir la contaminación y cumplen con estándares internacionales. También, contamos con edificios con certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), que generan importantes ahorros en consumos de recursos durante la operación al contar con una infraestructura sustentable.

Además, mediante el mantenimiento de áreas comunes y espacios de esparcimiento, buscamos agregar valor a nuestros trabajadores y sus familias, con espacios desde canchas de fútbol, hasta áreas de servicio como estancia infantil y clínica médica, buscando siempre la Integración de áreas comerciales y vivienda con nuestros parques.

En estos años, con más de 2 millones de metros cuadrados en arrendamiento y 11 millones de metros cuadrados construidos, hemos generado más de 300,000 empleos. Tengo la certeza que al generar valor escuchando las necesidades del mercado, y al mismo tiempo buscar el bien común, el éxito llega invariablemente.

-Sergio Arguelles