Con el impulso de las inversiones automotrices, Finsa cerrará con un crecimiento en sus desarrollos de 20 por ciento en el 2015, dijo SergioArgüelles, presidente de la compañía.

Alfredo González

La llegada de nuevas plantas proveedoras del ramo automotriz a Nuevo León ha impulsado la expansión de los parques industriales de la desarrolladora Finsa, que alcanzan ahora una ocupación promedio de 60 por ciento con perspectiva de expansión en el 2016, aseguró Sergio Argüelles, presidente de la compañía.

En entrevista dentro del marco de la entrega de becas de la transnacional General Electric a estudiantes de la Preparatoria Politécnica de Santa Catarina, a la que asistió como invitado, precisó que Finsa tiene la expectativa de una mayor expansión en el 2016 con la llegada de inversiones de los ramos automotriz y energético.

“Estamos creciendo al 20 por ciento anual y creo que vamos a seguir creciendo al mismo ritmo en el 2015 porque la economía de Estados Unidos se ve sólida y las armadoras se ven muy comprometidas con la inversión que están haciendo en México”, dijo.

Consideró que otros ramos que impulsan el desarrollo de los parques industriales en Nuevo León son el aeroespacial, logístico y metalmecánico, aunque declinó dar detalles sobre los montos de inversión.

“Seguimos muy entusiasmados con lo que esta pasando en México, pues se ha desarrollado no sólo la parte norte, sino la parte del Centro, El Bajío, el sur, en la parte de Puebla y en la Ciudad de México”.

En Nuevo León, especificó el empresario, Finsa desarrolla su parque industrial de Santa Catarina, otro en Apodaca y uno más en Guadalupe, en donde empieza a albergar inversiones de proveedoras de empresas como la armadora automotriz Kia Motors en el municipio de Pesquería.

Argüelles consideró que las inversiones de las armadoras son las que más están detonando su actividad desarrolladora.

Para el empresario, la expectativa es que el crecimiento en el desarrollo de parques industriales sea aún mayor en el 2016, al cobrar un mayor dinamismo el crecimiento económico en Estados Unidos, lo que beneficiará a la actividad en México.

Indicó que en sus parques industriales se están instalando empresas como Lexmark, Ball Corporation o las proveedoras coreanas de Kia como Broad Ocean, Seo Han y Traen.

“En Santa Catarina se están instalando otras empresas como Katcon y Astek”, agregó.

El empresario dijo que el desarrollo de parques industriales de Finsa apunta hacia El Bajío, pero también a la frontera en donde empieza a darse una recuperación de la actividad en localidades como Tijuana y Ciudad Juárez.

En la frontera de Tamaulipas, la inseguridad había frenado parcialmente algunas inversiones, pero aún así empieza a revertir esa tendencia, indicó.

 

 

Fuente: ElNorte.com