El empresario regiomontano Sergio Argüelles, junto con su socio Joaquín de Monet, crearon su segundo fondo de inversión de bienes raíces en Estados Unidos, el cual espera alcanzar un valor total de 450 millones de dólares en un periodo de entre 6 y 12 meses.

Se trata de Palisades Income & Growth Fund II, el cual ya inició la captación de recursos la semana pasada entre inversionistas mexicanos, con el objetivo de adquirir portafolios de oficinas suburbanas en el mercado del oeste como Colorado, Texas, Arizona, California, Oregon y Washington.

También en esta ocasión, Argüelles se asocia de manera particular y no a través de Finsa, la empresa de parques industriales que preside.

En entrevista telefónica, Joaquín de Monet, fundador de Palisades Capital Realty Advisors LLC, detalló que este segundo fondo en alianza con Argüelles es para aprovechar un mercado en crecimiento.

El primer fondo se cerró en junio del 2014, y con éste captaron 100 millones de dólares, que invirtieron en 5 propiedades.

Con el nuevo fondo se van a levantar 150 millones de dólares de capital para invertir en nuevos activos, y esperan que para diciembre esta cifra se eleve a 200 millones de dólares, con un anclaje de entre 50 y 75 millones de dólares.

En total, sumando la deuda, los 150 millones se convierten en 450 millones para invertir, dijo De Monet.

“En septiembre hablamos con varios inversionistas e hicimos el lanzamiento la semana pasada en México. El fondo se va a invertir en edificios de oficinas en mercados suburbanos de Estados Unidos”, indicó.

“Se buscan edificios en lugares donde hay crecimiento de empleo, zonas donde vive gente que se graduó de la universidad”, refirió De Monet, quien encabezó varios años GE Capital en México y en Estados Unidos trabajó en otros fondos.

Argüelles dijo que ésta es una oportunidad que diversifica las opciones de los posibles inversionistas, ya sean mexicanos o extranjeros.

“El rendimiento es extraordinario, los flujos son dolarizados, es una forma diversificar inversiones”.

Dls. 450 millones espera sumar el fondo Palisades Income & Growth Fund II

 

Fuente: ElNorte.com