Sergio Argüelles - chueco argüelles

En FINSA estamos convencidos que la educación es la base del futuro de nuestro país, y que, además de ser un derecho universal, es el cimiento de una industria próspera que conduce a un país desarrollado y un México incluyente.

Como parte de nuestro compromiso con la educación, realizamos las siguientes acciones:

  • En 2009, fundamos la Fundación FINSA, con el objetivo principal de impulsar la educación a través de becas a estudiantes de alto rendimiento en situación de desventaja económica. Hemos beneficiado a 328 niños en situación vulnerable en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Puebla.
  • Internamente, nos preocupamos por mejorar continuamente las condiciones de nuestro entorno, empezando por los que nos rodean. En 2017, firmamos el convenio FINSA – INEA con el objetivo de erradicar el analfabetismo dentro de nuestros parques industriales.
  • Desarrollamos el talento de nuestra gente a través de una capacitación constante en sus áreas de responsabilidad. Contamos con programas de maestría así como cursos y talleres en diversas disciplinas y en desarrollo humano.
  • Impulsamos la creatividad y la innovación reconociendo que siempre hay formas de hacerlo mejor.

Es a través de la educación, como podremos sacar adelante a nuestro país, social, cultural y económicamente.  México necesita el talento y lo mejor que cada uno de nosotros podemos dar, que nos permita crecer en lo individual, y sobre todo, como sociedad.