Sergio Argüelles - chueco argüelles

Hace un año, en el marco de la Feria Hannover 2017, México fue nombrado país de honor para la edición 2018 de esta feria, la más importante a nivel global en materia industrial. Siendo la primera ocasión en la que una nación latinoamericana es nombrada país de honor en la “Hannover Messe”

La Feria Hannover Messe es reconocida a nivel mundial, ya que en ella se presentan avances y novedades en materia de automatización, maquinaria, energía e industria metalmecánica, lo cual atrae a más de 190,000 visitantes y a cerca de 6,500 expositores de 70 países.

Este importante evento se celebra en Alemania desde hace 60 años y es el principal mercado para tecnologías de punta, materiales e ideas ya que reúne ocho importantes ferias en un solo lugar y permite, por tanto, la interacción e integración entre distintas Industrias y ámbitos de aplicación.

Países como Estados Unidos, India, Países Bajos, Rusia, China, Francia, Italia, Corea y Japón han sido países socios de la Feria Hannover anteriormente y con ello han logrado expandir su red global al utilizar la feria como plataforma para internacionalizar sus sectores industriales y acceder nuevos mercados.

Durante su participación en 2018, México buscará difundir sus fortalezas bajo el logo “Hecho en México” y con el lema: “México excede expectativas” en materia de industria 4.0, energía, tecnologías medioambientales, capital humano, start-ups, manufactura de alta tecnología, digitalización, automatización y logística.

Por otro lado, este resulta ser un evento clave al ser Alemania el principal socio comercial de México con Europa y quinto a nivel mundial, además de ser el sexto inversionista en el país con 14,168 millones de dólares de 1999 a la fecha, cuyas más recientes inversiones han venido de los ramos de la industria automotriz y farmacéutica.

Es un gran honor para FINSA estar presente en este evento acompañando a la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP), como lo mencionamos en nuestro blog, representando a desarrolladoras inmobiliarias industriales de clase mundial. Esto nos dará la oportunidad de mostrar el potencial industrial nacional y promover oportunidades de negocio con empresas de todo el mundo.