La compañía estadounidense Ball Corporation estima que para el 2017 llegará a producir 2 mil millones de latas al año en su planta de Guadalupe, en la que invirtió 320 millones de dólares.
Silvia Olvera

Para el 2017, la compañía estadounidense Ball Corporation llegará a producir 2mil millones de latas al año en su planta de Guadalupe, en la que invirtió 320millones de dólares.

El líder mundial de envases metálicos inauguró ayer lo que considera será su segunda planta más grande del mundo, después de la de Ohio, entre las 65 que posee en todos los continentes.

Su presidente y director general, John Hayes, refirió que la planta, ubicada en el Parque Industrial Finsa Guadalupe, es una de las más modernas y equipadas.

“Todavía estamos construyendo esta planta, pero estimamos que en unos 7 a 8 meses terminaremos de equiparla.

“Este proyecto fue concebido para producir anualmente 2 mil millones de latas al año, y esta cifra la alcanzaremos a partir del próximo año”, detalló Hayes tras el acto inaugural.

El objetivo de esta unidad es atender el creciente mercado de la industria cervecera y refresquera en México y en Estados Unidos, explicó.

Entre los clientes de Ball Guadalupe están la planta Nava, en Coahuila; Constellation Brands, que produce las marcas de Grupo Modelo para el mercado estadounidense; Heineken, y diferentes embotelladores del sistema Coca-Cola.

Al evento acudió Sergio Argüelles, presidente de Finsa, quien refirió que Ball se instaló en un predio de 41 mil metros cuadrados y llegó a complementar la oferta de industria, vivienda, servicios y comercios.

“La llegada de esta empresa no sólo significa una derrama económica importante para Nuevo León por su actividad y red de proveeduría, sino que también beneficiará a alrededor de 400 nuevoleoneses que serán empleados por BallCorporation”, sostuvo Fernando Turner, Secretario de Desarrollo Económico del Estado.