Finsa Real Estate Management II y Walton Street Industrial CKD Equity lanzaron la oferta pública restringida de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CKDs) hasta por un monto máximo de 5 mil millones de pesos, que se emplearán para invertir en inmuebles industriales en México.

Finsa, con sede en Monterrey, prevé adquirir un millón 800 mil metros cuadrados de propiedades industriales para acelerar proyectos en mercados estratégicos, como el Bajío, Puebla, Centro y Norte del País.

“Esto es una muestra muy clara de la confianza que tienen las Afores en el sector industrial de nuestro País, que sin duda va de la mano con la inversión extranjera que se ha visto en los últimos años en diferentes sectores de manufactura”, informó en un comunicado Sergio Argüelles, presidente y director general de Finsa.

El objetivo de la emisión es formar un vehículo para invertir en activos de inmuebles industriales en México, tales como terrenos, parques y edificios industriales vacantes y ocupados, así como portafolios industriales, infraestructura industrial y mejoras de edificios, entre otros.

En el comunicado, la compañía explicó que la colocación de los certificados, con clave de pizarra “FINWSCK”, se realizó bajo el esquema de “llamadas de capital”, donde la primera emisión fue por mil millones de pesos, a un plazo de 10 años.

Los intermediarios colocadores fueron Casa de Bolsa Banorte Ixe, Casa de Bolsa Credit Suisse y Casa de Bolsa BBVA Bancomer.

 

 

Fuente: ElNorte.com